Reseña #4 ''El corredor del Laberinto - James Dashner''

12:27:00 p. m.




Título: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner.
Encuadernación: Tapa banda con solapas.
Mi edición: séptima edición
Año de Edición: 2014
Páginas: 524
Precio: 16, 10
Adaptación: Si
Editoral: Nocturna Ediciones


Sinopsis:
Bienvenido al claro, Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que esos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes de estar allí para entonces.

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal:
Este libro fue unos de los primeros tochos grandes que me leí, pero me gustaba tanto la película ( si ví la película antes, me odio a mí misma por haberlo hecho), bueno este libro no es bueno, para nada, es grandioso, perfecto. Es una distopía que te engancha al leerla, yo me la leí en menos de dos semanas (Mucho tiempo), pero no es que tenga tanto tiempo para leer... lo tenéis que leer. No es una copia de los juegos del hambre, ¡NO!, todo lo contrario, es lo opuesto a los juegos del hambre. Que aunque no me los haya leído al ver las pelis sabes de los que va.
Mi personaje favorito es Thomas, ¡EL ES MI AMOR LITERARIO!, aunque me guste también Newt, THOMAS es para mí un héroe de esos de verdad. Me gusta el triángulo amoroso que todo el mundo dice que hay entre Newt, Thomas y (La chica misteriosa). Me hace reír mucho enserio.

Adaptación:
Su adaptación no es muy fiel al libro ya que (SPOILER), Teresa y Thomas tienen telepatía y eso no sale en la adaptación además de algunas cosas que no son muy imprescindibles. Aquí el tráiler subtitulado:

  



¿Lo bueno?: que al estar narrado en tercera persona, te lo hace creer que estas en primera, ese detalle del autor me encantó. Además de ser una distopía bastante original.
¿Lo malo?: No se si habéis encontrado algo malo en esta distopía tan preciosa.


Mi valoración:


Recuerda suscribirte al blog para que recibas información de todo lo que pase, suscríbete aquí, muchas gracias y hasta la próxima entrada. 

You Might Also Like

0 comentarios