Reseña #5 ''Delirium- Lauren Oliver''

Mi edición: 3º Edición
Año de edición: 2014
Páginas: 445+agradecimientos
Precio: 15,95
Adaptación: Un episodio piloto en Inglés (No recomendado)
Editorial: SM

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Es un libro fabuloso. Lena es una chica normal y corriente, le faltan unos meses para cumplir los dieciocho años, que es la edad en la que las personas tienen que tomar la cura, lo llaman la intervención, donde te extirpan una parte de tu cerebro para que no sientas nada y puedas vivir tranquila y en paz. Antes de tu intervención te planean tu vida, tu futuro; te escogen a un chico o chica para que sea tu marido o mujer para el resto de tus días, te dicen los hijos que debes tener, etc. El deliria nervosa del amor es una de las más letales de las enfermedades soló porque una chica se suicidó por amor. Hasta que el día de la intervención conoce a un chico... de ahí surgirá una rebelión contra la cura del deliria nervosa.

Este libro lo estuve persiguiendo durante un largo tiempo, y cuando lo tuve en mis manos, duró poco.... Por mi parte es uno de los mejores libros de este año. A algunos os puede parecer un poco empalagoso la relación entre los protagonistas, esta justificada, porque  piensa que lleva toda su vida sin amar a nadie yo pienso que lo empalagoso está bien en la trama, no sé vosotros, pero a mí me encanta la pareja. El final de este libro es un poco (DEMASIADO) abierto, no es nada mala, por mi parte es algo bastante bueno, ya que te incita a leer el siguiente. De este libro sólo se pueden decir verdades de las buenas, os lo recomiendo si queréis una lectura ligera para este verano. Lauren Oliver ha hecho un gran trabajo con esta novela.

¿Lo bueno? Es una creatividad decir que el amor es una enfermedad, por mi parte. Además que es una lectura ligera.
¿Lo malo? Que la autora describe mucho las cosas, pero por mi parte está bien para coger alguna cita bonita de este libro.

<<Venís de diferentes comienzos y llegaréis a diferentes finales.>>