Reseña #7: ''El corredor del Laberinto: Las Pruebas -James Dashner''

Año de edición: 2014
Páginas: 490 páginas sin agradecimientos
Precio: 16,15
Adaptación: Próximamente (9-Sep-15)
Editorial: Nocturna Ediciones

Saga: Trilogía: El corredor del laberinto | Las Pruebas | La Cura Mortal

Resolver el Laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía significaban que todos volverían a sus vidas, pero ninguno sabía a que clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas: su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente te ha enloquecido y deambula en busca de víctimas Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización C.R.U.E.L les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien le ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice ''El Líder''; la de Thomas ''El que debe de ser asesinado''

Este libro es una continuación maravillosa para la trilogía, es un punto muy fuerte de la historia porque te cuenta lo que debes saber desde el principio. Desde ahí los clarianos se adentran en la Quemadura, que es como un desierto, pero con ruinas de casas de por medio y ninguna palmera o cactus. Los nuevos personajes me parecen fascinantes, me los imaginaba como si estuvieran delante mía.

Me encanta la narración en tercera persona que tiene James Dashner, está escrito en tercera persona pero tú lo piensas como si estuvieras en primera. Para mí es inpresionante.

Todos os preguntaréis de que team soy, pues no sé, me cae bien Teresa y Brenda, pero yo siempre seré Team Teresa, ella encontró primero a Thomas y lo conocía de antes; mientras brenda lo conoce desde hace poco y eso no me parece un amor real.

Dentro de poco va a estrenarse la adaptación de dicho libro, por mí es genial. Antes de todo os voy a explicar mi concepto de adaptación: es una película o serie que está basado en el libro, no es muy igual ni clavado, es algo con cambios en el libro, pero tiene como un hilo parecido al libro. Hace menos de dos meses salió el primer tráiler de la adaptación, tiene mucho material, pero me han dicho que han mezclado el tercero con el segundo en la adaptación, pero ya sabéis a mí lo que me importa es que tenga la esencia del libro. Aquí os dejo el tráiler:

También hay una pequeña reacción al tráiler que han hecho los actores que hacen de Thomas (Dylan O'brien) y Minho (Ki Hong-Lee), es muy gracioso, lo malo es que está en inglés pero con que tengáis una mínima de aprendizaje lo entendéis:

¿Lo bueno? -Que  me enganchó desde la primera página, además de la narración es alucinante.
¿Lo malo? - Es que no he encontrado nada malo en este libro, todo es bueno por mi parte, el final es con lo peor que te puedes quedar...

Recomendado 100%