Reseña #12 ''La selección -Kiera Cass''

10:00:00 a. m.

Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Encuadernación:  No
Mi edición: Digital
Páginas: 234
Precio: 13,77
Adaptación: No (o eso creemos)
Editorial: Roca
Saga: (La selección #1)
ISB: 9788499185385

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión personal:
No me imaginé que fuera a leérmelo en tres días, pero así ha sido. El libro trata de una joven llamada América, ella es pelirroja, super guapa (o así me la imagino yo)  vive en un Estados Unidos distópico, donde en vez de llamarse Estados Unidos, se llama Illéa; América es escogida en la Selección Que es como un combate entre chicas, en el quien gane se casará con el Príncipe Maxon. Al principio a América no le gusta la idea de ir, pero un día con su amor secreto, Aspen y su familia es convencida. 

No me esperaba altas expectativas con este libro, ya que llevo mucho tiempo persiguiendo y viendo varias opiniones. Pero hace unos minutos lo terminé y (Ains) que me da algo, amé este libro con locura, pero le he echado en falta una chispa que normalmente veo en libros (Sí, ahora soy muy exigente) no sabría decir que le ha faltada, pero noto que falta, vaya.  Quitando eso de encima me ha sido una lectura divertida, no me ha encantado como otras, pero ahora que soy mucho más exigente (no tanto, vaya). 

Por supuestísimo soy #TeamMaxon porque no veo claro que (ALERTA SPOILER) ni justo que después de poner a América  de el modo que lo dejó Aspen, no veo ni estable la relación, no voy por castas, pero estoy segura que esa relación no llegaría a más de lo que ha llegado por el momento, pero por mi parte creo que no es justo que después de dejar a América, vaya detrás de ella y agarrándola a un futuro que alomejor ella no quiere. Ya un día de estos haremos un debate de cada #TemaX que soy... (FUERA SPOILER)

Recomiendo este libro, a aquellos amantes de lo romántico, con una pizca de gracia. Tengo que decir que este libro me ha sacado alguna que otra sonrisilla y alguna que otra confusión con la protagonista. Aunque no concuerde muy bien con sus sentimientos, confío en ella para que haga una gran decisión.

Decidme en los comentarios que #Team sois. Me haría feliz ver las opiniones de mis suscriptores de vez en cuando.

¿Lo bueno? -Que te saca alguna que otra sonrisilla, por mi parte en algunas líneas me he hartado de reír. También tiene alguna que otra frase super bonita.
¿Lo malo? -Como ya dije le falta alguna que otra chispa. He visto que algunas veces he odiado tanto a la protagonista por no decidir lo que yo suponía.

Mi valoración:


You Might Also Like

0 comentarios