Reseña #14 ''La Élite -Kiera Cass''

Precio: 13,77
Adaptación: No
Editorial: Roca
Saga: (La selección #2)
ISB: 978-8499187266

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

La Élite es la segunda parte de la actualmente saga de la Selección, esta segunda parte es como si el globo inflado se hubiera desinflado por completo. Me esperaba mucho más de lo que hay en este libro, ya que no se centra mucho en la historia principal, si no que se centra más en triángulo amoroso que hay entre Maxon, America y Aspen. Ya sé que este es el libro que menos ha gustado de la saga, pero espero que mejore con La Elegida, su última parte.

En este libro se cuenta que pasa después de que America sepa que se va a la siguiente fase de la selección, La Élite. Me ha costado un poco engancharme como ya dije, ya que me lo he leído en más de una semana a pesar de las pocas páginas que tiene, mientras que su primera parte me la leí en menos de tres días. Me esperaba mucho de esta parte pero me ha entretenido.

Tengo que decir que en este libro no he podido soportar a America, está muy indecisa, es como si estando de tonteos con Maxon, se olvidara de Aspen totalmente, al igual al revés y viceversa. Al principio me ha ocurrido igual, ha sido como si se hubieran olvidado totalmente de la selección, eso me ha hecho que me costara empezar a leerlo.

Ha habido algunas partes que la autora ha sabido describir, en una parte casi sentí el dolor que sentía uno de los personajes ''principales''. Hablando de los personajes, he visto como nuestra America ha ido desarrollándose, en valentía y fuerza, pero la he visto demasiado indecisa por lo que se me ha hecho muy seca la lectura. Ha tenido alguna que otra pelea totalmente tonta con Maxon, que por mi parte sobraban.

Hablando también de Maxon, he visto como se ha ido abriendo a América, poco a poco, pero se ha ido abriendo hasta un punto que ya era demasiado. Le han ocurrido bastantes cosas crueles, ya que el Rey es un poco tonto al hacerle eso a Maxon. Él también ha ido desarrollándose pero no tanto como América. Él es uno de mis personajes masculinos favoritos, pero me ha seguido gustando (aún más) en esta parte se ha comportado como un auténtico caballero.

Por parte de Aspen, se me ha ocurrido decirle muchas cosas a lo largo de la trama, pero no me ha gustado nada la forma que se ha comportado con America, podían haberla pillado, pero Aspen se lo juega todo, ha desarrollado un poco, pero como no se le ha visto tanto en el libro, pues esta justificado. Pienso que después de dejarla así como si de pronto le dejara de gustar un juguete a un niño pequeño (no es que la haya tratado como a un juguete), pero pienso que después de dejarla plantada, se merece que le ocurra algo que no le agrade demasiado, pero que no implique a nadie.

Total que este no me ha gustado tanto, ya que la autora se centra más en el triángulo amoroso, que en la trama de La Selección, por eso no me ha enganchado tanto (aunque mi género favorito sea el romántico), por eso le voy a dar 3.5/5 estrellas.

¿Lo bueno? - Que podemos ver la crueldad de una sociedad tan dividida, pero también me he divertido.
¿Lo malo? - Que la autora se ha centrado demasiado en el triángulo amoroso en vez de en La Selección.

Mi calificación: