Reseña #15 La Elegida -Kiera Cass

2:59:00 p. m.

Título: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Encuadernación:  No
Mi edición: Digital
Páginas: 256
Precio: 13,77
Adaptación: No 
Editorial: Roca Editorial
Saga: (La selección #3)
ISB: 8499187266

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión Personal:
Tengo que decir que este libro es más de lo que me esperaba, después de leer la Élite me esperaba lo peor y así era. Con este libro he llorado, reído, saltado, etc. Aunque la autora no me llame mucho la atención, este libro es perfecto.

El tercer libro de la saga de la selección trata más de los conflictos con los rebeldes que del triángulo amoroso, eso la autora lo ha hecho bastante bien. También trata algunos temas un poco delicados en la vida cotidiana.
La Élite nos cuenta como America y Maxon van reconciliándose poco a poco después de muchas peleas y conflictos entre los dos. Además de algún que otro ataque rebelde. Todos intuimos en que America va a ganar.

Me ha costado decirlo pero America a madurado bastante de un libro a otro, ha sabido decidir bien y llevarse bien con todas sus amigas competidoras por el príncipe Maxon. Aunque en este libro la he visto sufrir más que nunca, ha sido valiente y fuerte, esos aspectos le pegan mucho a la protagonista. La he visto más habladora que nunca en este libro, me ha parecido eterno, pero ha valido la pena ya que es un libro precioso.

Maxon se ha cerrado poco a poco de America desde lo que ocurrió en el Report Ya que el padre le tiene manía a America, utiliza a Maxon como cebo, encima Maxon guarda un secreto hasta a su madre que se rebela en este último libro. Él también ha madurado, ha visto a los rebeldes norteños no como una amenaza si no como algo diferente como una alianza. Aunque haya altibajos en esta relación la shipeo mucho.

El rey Clarkson me ha parecido muy egoísta con Maxon, aunque en Illéa lo vean como un soberano magnífico me parece que es un idiota en toda regla, este personaje aunque sea secundario me parece muy bien hecho, la pluma de la autora le da ese toque egoísta que necesitaba el personaje para no se plano.

Aspen me ha parecido al principio del libro muy niño pequeño, me parece que no sabe lo que dice o no piensa antes de hablar, este personaje ha progresado también bastante aunque le faltaba ser más real, me ha parecido muy plano, pero la autora al ser tan buena le ha dado el toque de inocencia que necesitaba para que fuera un poco más real. Aunque este personaje no me guste me parece que lo ha bordado en esta última entrega, ha madurado muy poco pero algo ha hecho, además que donde ha acabado, atención no como, me ha gustado mucho.

Lo he pasado fatal en algunas partes del libro. Pero ha habido personajes que en anteriores libros que no me gustaban y en este lo han bordado, Celeste es la mejor amiga que uno puede tener, al igual que Elise, Kriss y las demás.

Me costó un poco leer el principio, pero todo ha valido la pena, este libro es genial y por eso le doy la puntuación que se merece.

¿Lo bueno? - Que es el mejor de la trilogía, tiene el final perfecto y muchas cosas más que no me caben aquí.
¿Lo malo? - Que lo pasas muy mal en algunos capítulos, necesitarás muchos pañuelos para esos momentos.

Mi valoración:

You Might Also Like

0 comentarios