Reseña #16 ''Alas de Fuego -Laura Gallego García''

Páginas: 240
Precio: 12,82
Adaptación: No
Editorial: Laberinto
Saga: (Ahriel #01)
ISBN: 978-8484834052

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Este libro es el segundo que leo de la autora y tengo que decir que es fantástico, la prosa que tiene Laura Gallego le da un toque especial a la historia. Tengo que decir antes de nada que el primer libro que leí de la autora no me gustó mucho, pero me gustó. Aunque este es perfecto para irse unos días de vacaciones y seguir leyendo a tope.

Alas de fuego es la primera parte de la Bilogía de Ahriel, escrita por Laura Gallego. Esta historia trata de una joven llamada Ahriel que es un ángel, pero no un ángel cualquiera sino el ángel de la reina Marla una chica de unos 17. Ahriel tiene que proteger a Marla, para siempre, de cualquier ser maligno que esté contra ella. Pero Ahriel tiene otro cargos de los que ocuparse, ya que tiene que imponer la ley y llevar a cualquiera que no las cumpla a Gorlian, una cárcel. Pero un día Marla engaña a Ahriel y esta la lleva a Gorlian, sin sus alas, donde nadie de allí a escapado de la prisión. Ahriel ahora tiene que sobrevivir allí y vivir como un humano cualquiera, a ras del suelo.

La trama que tiene al principio no me llamó mucho la atención, pero poco a poco me llamó una voz y dijo que me lo tenía que leer, y así hice, me lo leí en unas dos semanas a pesar de las pocas páginas que tiene, es un poco denso en algunas partes pero eso le ha dado puntos a a favor, ya que si te metes tanto en la historia la vives desde primera persona a pesar de estar escrita en tercera persona de parte de una narrador externo (gracias por lo obvio Ana). Los personajes están muy bien escritos, no son muy planos, pero ya te digo yo que algún que otro personaje es un poquitín plano.

Ahriel, al principio no me cayó muy bien ya que la veía como a una ángel mimada por que se creía la más fuerte y eso a mí no me gustaba mucho, pero poco a poco ella ha ido cambiando y eso le ha dado puntos a favor. La historia de amor que hay entre Ahriel y otro personaje más, me ha encantado. Tengo que decir que lloré de alegría y de tristeza al leer este libro, ya que hay un poco de drama pero se desvanece con el paso de las páginas. Me parece muy mal que le pongan ''eso'' para que no pueda volar. Pero ya te digo yo que este es 'el personaje'.

Marla me pareció al principio una inofensiva niña, pero si te lo has leído sabrás que significa pareció en esta frase. Total que este personaje es odioso por mi parte, la odio. No digo nada más al respecto.

SI NO TE HAS LEÍDO EL LIBRO SALTA HASTA * (PELIGRO SPOILERS)

Hablando de la historia de amor el chico se llama Bran es perfecto, por mi parte no sé que hace en Gorlian, con lo buena gente que tiene que ser. Con Ahriel y Bran he suspirado por la pareja, pero en serio son la mejor pareja de lecturas que he visto. Son tal para cual, aunque Ahriel sea un ángel y Bran un humano son iguales, luchadores, listos, supervivientes... Me he enamorado de Bran desde el principio del libro, ya que el es 'el chico'

*

¿Lo bueno? - Que es una historia bastante creativa, además de que te engancha desde el principio a la tama.

¿Lo malo? - Que puede ser un poco densa en algunas partes, pero hay muy pocas.