Reseña #21 ''Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans''

10:30:00 a. m.



Título: Algo Tan Sencillo Como Tuitear Te Quiero
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Mi edición: 2º Edición
Año de edición: 2015
Páginas: 544 páginas
Precio: 18,95
Adaptación: No
Editorial: Planeta
Saga: 
ISBN: 9788408141020

Sinopsis:



«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...

todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans 

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.


  
Opinión personal:

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro en el que se tocan temas como la homosexualidad, anorexia, cyberbulling, drogas, etc.
El autor, Francisco de Paula, escribe bastante bien para ser la primera vez que leo una de sus novelas, quiero decir que es bastante original escribiendo, ya que cuenta todo desde primera persona pero en vistas de diferentes personajes.

La historia no es que me haya conmovido pero por lo menos he podido decir que me ha gustado bastante, la historia empieza a narrarla la primera protagonista de la historia Elena, que después es la misma historia pero narrada desde otro personaje, pero no tiene nada que ver con lo anterior narrado por Elena.

Los personajes tengo que decir que llegan a ser una realidad bastante creíble ya que es contemporánea juvenil. El personaje que veo yo que es menos real sería uno que aparece en el final de las primeras 160 páginas ya que si os lo digo os estaría diciendo un spoiler (algo que ocurre en la trama del libro, película, serie... , que no lo querrías escuchar si te vas a gastar un dinero en el libro).
En total que los personajes que ha escrito estan bastantes caracterizados, a algunos se les puede ver el pasado, de algunos son bastantes profundos y oscuros y de otros son tristes y super dolorosos.

El libro se puede leer en un plis plás si eres un gran lector de esos que leen todos los dias mínimo unas 6 o 7 horas; pero yo no lo soy y no creo que haya nadie (o casi nadie) que se atreva a leer entre unas 200 páginas ,calculadas mediante mi tiempo de lectura al día. Pero si eres primerizo te recomiendo que no eches en cuenta las páginas que tiene, ya que la letra por mi parte es bastante grande y te vas a entretener leyendo ya que es bastante cómico.

Lo recomiendo bastante más para las chicas que para los chicos ya que tiene ese toque de purpurina en algunas tramas de la historia, pero si a algún chico le interesa lo recomiendo también para él.

PD: Siento el parón que ha dado el blog, pero con las clases no tengo casi tiempo para hacer nada, pero bueno lo intentaré. Me queda una reseña muy especial.


Mi valoración:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Anny!!!
    Me ha gustado mucho la reseña, creo que ya tengo libro para navidades, si es el primero, claro, si no, pues me pido el primer de la saga.
    Seguro que mañana haceis muy bien la presentacion, y espero que me deis mas ganas de leerlo.
    Besos de tu Miriet!!!

    ResponderEliminar